La Rioja

Haro wine woman: las fotos más espectaculares del vino

Hay en Haro una ‘misteriosa’ mujer a la que le apasiona el mundo del vino: Haro wine woman. En una localidad llena de bodegas centenarias y con viñas en sus cuatro puntos cardinales, sus ciudadanos tienen una relación especial con este mundo. La protagonista de las siguientes imágenes nos cuenta que, desde que era adolescente, el mundo del vino le apasiona. “Gracias a la figura de mi padre lo empecé a amar”.

Ahora ha decidido coger una cámara y darle una vuelta de prensa a esas fotografías de uvas, botellas y cepas. “Mi trabajo también está muy vinculado con este mundo, ya que estoy especializada en diseño de packaging para vino desde hace veinte años”. El resultado, aquí.

Bosconia de López de Heredia de Haro. “En época de vendimia, tenía que aprovechar el momento y rodearme de cuarenta kilos de uva para mostrar uno de mis vinos, de esta centenaria bodega, que siempre tengo en la cava”.

José Gil: San Vicente de la Sonsierra. “Conocí a Jose y Vicky en Julio. El futuro de esta revolución silenciosa de Rioja. No hay nada como un sueño para crear el futuro. Un vino de San Vicente se tenía que retratar in situ. La Rioja en una imagen… como alguien comentó al ver esta imagen”.

Marko Gure Arbasoak 19 de Oxer Wines. Txakolí de Vizcaya. “Los vinos de Oxer te hacen volar. Revolución en todo lo que hace. En su etiqueta hay un hombre pájaro sin alas y las alas se tenía que poner yo”.

Marko Loretxoa de Oxer Wines. “Un txakolí diferente con velo de flor que te lleva al sur. Fue un descubrimiento y la imagen al estilo American Beauty fue el origen de la serie”.

Para Rebel Rebel, un txakolí de Vizcaya, sugerencia de un amigo sumiller. “Tenía claro que me tenía que rodear de hojas verdes, ya que Alfredo Egia trata sus viñas de forma biodinámica, natural. Fui directamente al campo a cortar lo necesario para la imagen”.

Martelo, de Torre de Oña, de la familia de La Rioja Alta. “Es otro de mis vinos favoritos que siempre tengo. Se merecía que recogiera y aprovechara el color rojo de hojas de las viñas después de la vendimia para hacer un post granate como parte de su imagen.

Amapolas. “En este caso quería mostrar la naturaleza del vino, ya que en mi mano llevo La Lonja de Señorío de Lanciego y así es este vino de Bodegas Blanco Pérez de Azpillaga de Lanciego. Nada de producción, sólo encontrar este maravilloso campo de amapolas en verano”.

Pitancerie. “El cava y el champagne son mi talón de Aquiles. Brut Nature 2014 de J.A. Dautel. De las pocas imágenes en blanco y negro, pero estas burbujas pedían la elegancia que da una escala de grises”.

Taconera. “En Junio visité y conocí en Laguardia a Javier San Pedro Ortega y me cautivaron tanto ellos como su familia de vinos y filosofia. Desde ese dia mi columpio sólo es para sus vinos. En este caso me cuelgo y me subo al columpio con su Taconera”.

Tarón Cepas centenarias. “De Bodegas Tarón Rioja estaba escrito que tenía que rodearme ce cepas para mostrar el carácter de este vino”.

Tondonia Rosado. “De López de Heredia de Haro. Más que un rosado. Edición limitada del único rosado Gran Reserva de toda la DOCa. Amante incondicional de Tondonia”.

Valenciso. “La edición especial ’10 años después’ se merecía un post. No soy objetiva con esta bodega y ya que su color corporativo es el azul, de azul me pinté los labios para unirme con su identidad”.

Valenciso Rosado: Rioja. “La elegancia es una cuestión de personalidad. No soy de rosados pero este me sorprendió por su elegancia y diferencia… rosado de Tempranillo, mosto de lágrima, el más delicado”.

Yoga Aéreo. “Dentro del columpio que tengo en mi habitación con una copa de vino… dos pasiones juntas”.

Subir