Deportes

Naufragio riojano en la Copa del Rey: cuatro eliminados en primera ronda

Cuatro de cuatro eliminados en primera ronda

Sólo dos equipos riojanos estarán en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey y no precisamente por haber superado sus respectivas eliminatorias. Naufragio en el torneo del KO. La UD Logroñés ha caído frente al Amorebieta (1-0), el Calahorra contra La Nucía (0-1), el Varea con Las Palmas (0-4) y el Racing Rioja frente al Eibar (0-2). La SD Logroñés y el Haro Deportivo siguen vivos porque sus partidos (Zamora y Linense, respectivamente) han quedado aplazados debido al COVID-19.

Este viernes (13 horas) llegará el turno de conocer los emparejamientos de la siguiente eliminatoria, que se disputará 5, 6 y 7 de enero de 2021. En el bombo del sorteo estarán los clubes vencedores de la primera ronda, además de los equipos riojanos y sus rivales. Estos conocerán la escuadra que les espera en treintaidosavos una semana antes de jugar sus respectivos encuentros el 23 de diciembre. Víspera de Nochebuena.

El naufragio riojano en la Copa del Rey comenzó en Amorebieta el miércoles y ha finalizado en Haro este jueves. El Logroñés cayó por un gol de Mikel Álvaro en un mal partido de los blanquirrojos, mientras que el Calahorra repitió resultado apenas una hora más tarde en la Planilla contra La Nucía.

A las 20 horas ha abierto fuego el Varea contra Las Palmas. Siete minutos ha durado la alegría de la Copa en la barriada logroñesa, que ha caído finalmente por 0-4 contra un equipo de Segunda División. Para cerrar la debacle, el Racing Rioja se ha desplazado a Haro para jugar en El Mazo contra el Eibar de Primera División. Derrota esperada (0-2) que cierra un bonito capítulo en la historia de este joven conjunto logroñés.

Subir