UD Logroñés

Competición desestima las alegación del Logroñés y suspende a Leo Ruiz por un partido

El Comité de Apelación ha desestimado las alegaciones del Logroñés sobre las amonestaciones que Leo Ruiz vio en el encuentro frente al Rayo Vallecano (2-1). Por tanto, el tigre de Medellín no estará en el partido contra el Girona que se disputará en Montilivi este jueves (19 horas).

Pese a que el técnico Sergio Rodríguez ha señalado este mismo miércoles que cuenta con “casi la totalidad” de sus jugadores, la baja del ariete colombiano abre nuevamente las puertas de la titularidad para Ander Vitoria como ya ocurriera en Vallecas. Roni todavía se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en Mallorca el pasado 29 de noviembre.

“Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por la UD Logroñés”, señala el Comité de Competición, sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto las amonestaciones. “Esta quiebra no se da en ninguno de los dos casos”.

El Logroñés había alegado que en las tarjetas recibidas por Leo Ruiz no había disputa del balón, “por lo que no se podrían calificar de temerarias”, pero el Comité de Competición no ha comprado la teoría. “Esto no se deduce de modo inequívoco de las imágenes aportadas por el club”.

En resumen, que el vídeo del partido no deja en evidencia al colegiado ni muestra un “error claro o patente”. Por ello, el comité señala que el Logroñés “se limita a ofrecer una versión alternativa de los hechos que no queda demostrada por las imágenes”.

Medidas excepcionales

A grandes males, grandes remedios. El Logroñés ha anunciado este miércoles la incorporación del portero Dani Giménez. El arquero llega con el claro objetivo de paliar la oleada de lesiones en el arco blanquirrojo. De hecho, Sergio Rodríguez ha empleado a cuatro guardametas en 16 jornadas.

La lesión de Rubén Miño en Vallecas obligó al técnico a alinear a Víctor Pradas, segundo portero del filial y cuarto en la jerarquía de la entidad riojana en la portería. Y es que el Logroñés contaba con Roberto Santamaría también lesionado y Yari Meykher aislado por un brote de coronavirus en el filial.

Subir