UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Sumar en un campo como Montilivi sería importante”

Minutos antes de la comparecencia del técnico Sergio Rodríguez, el Logroñés ha anunciado el fichaje del guardameta Dani Giménez. El propio preparador blanquirrojo ha reconocido que lo ocurrido en la portería (cuatro arqueros en dieciséis partidos) ha sido “muy atípico” y “excepcional”.

“Llevo mucho tiempo en el mundo del fútbol y no habíamos vivido una situación como esta. Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Hemos cubierto más este puesto por lo que está pasando y sabiendo la importancia que tienen los próximos partidos y la temporada”, ha explicado Sergio Rodríguez.

– ¿Dani Giménez va a ser titular contra el Girona?

– Va a entrenar con nosotros hoy y veremos. No está tomada la decisión y hay que valorarlo.

– ¿Cómo está el resto del equipo?

– El resto está bien salvo las tres bajas de los porteros: Rubén Miño, Roberto Santamaría y Yari Meykher. Algún jugador tiene pequeñas molestias, aunque hasta el día de partido no sabremos si pueden ir citados. Casi la todalidad de ellos podrán ir convocados.

– Han tenido más tiempo que otras semanas para preparar el partido, ¿cómo lo afrontan?

– Esta vez hemos tenido cinco días y hay más margen para prepararlo. No sólo por la condición física, ya que en los entrenamientos no hay una carga física muy alta. Aprovechamos el lunes como día de descanso porque el equipo necesitaba descoenctar. Lo afrontamos con ganas. Cuando vienes con mala dinámica de resultados y tienes ganas de que llegue el siguiente partido para reivindicarte. Buen equipo el Girona. Intentar romper la mala dinámica de resultados. Intentar cortar el grifo de goles encajados. Una cosa creo que lleva a la otra.

– ¿Cómo valora al Girona?

– Es un equipo que va de menos a más con un potencial de plantilla altísimo. Están entre las cinco o seis mejores plantillas de la categoría, en proyección ascendente y han cogido una buena dinámica de resultados. También han recuperado a gente importante para su juego como Stuani, un jugador muy determinante para ellos. Son un buen equipo que luchará por los puestos de arriba. No ha empezado con tanta regularidad, pero lo lógico es que vaya hacia arriba.

– Después de las tres últimas derrotas, ¿le vale el empate?

– Sumar en un campo como Montilivi sería importante. No salimos con el pensamiento de ir a por un punto, pero vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Depende del desarrollo del encuentro, la balanza siempre cae hace un lado para ir a por el partido o no. Un punto puede ser bueno porque rompería la racha de malos resultados. Sumar en Montilivi estaría bien.

– ¿El fichaje de Dani Giménez significa que las lesiones de Miño y Santamaría son de larga duración o que habrá bajas en el mercado de invierno?

– No significa ninguna de las dos cosas. No sabemos lo que pasará en el futuro y lo que significa es que teníamos una situación muy complicada con la portería. Hemos tomado esta decisión para cubrirnos. De aquí en adelante no sabemos lo que pasará, pero no podemos permitir estar en la misma situación. La permanencia puede estar en detalles y este puede ser uno. No podemos afrontar la competición con un solo portero (Víctor Pradas) y subir a un portero juvenil. Tenemos confianza en Víctor, pero dados los acontecimientos creíamos que lo adecuado para el futuro es cubrirnos. Esa es la razón fundamental. Un ejercicio de responsabilidad por parte del club al utilizar una ficha que podíamos utilizar más adelante, pero lo que manda es el presente.

Subir