Crisis del Coronavirus

“Es momento de arrimar el hombro” tras los disturbios de Logroño

Tras el movido fin de semana vivido en la capital riojana y ante los hechos violentos ocurridos, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño ha condenado los actos que supusieron la rotura de mobiliario urbano, soportes de una exposición fotográfica y, sobre todo, escaparates y otros enseres de comercios de la ciudad.

“Este ataque a lo que es de todos, a una muestra cultural y medioambiental de calidad y a la propiedad privada de personas que están pasándolas “canutas” en esta época tan dura supone una falta total de empatía y de convivencia que como entidad vecinal no podemos consentir”.

La Federación ha declarado su apoyo total a las medidas tomadas por las administraciones públicas para reducir el impacto de la pandemia. “No es momento de críticas y sí lo es de arrimar el hombro para que los fallecidos sean los menos posibles”.

Además, han reconocido el buen trabajo de los profesionales del sector sanitario: personal de limpieza, personal de enfermería y profesionales de la medicina de todos los departamentos que “sabemos están dando el cien por cien de su tiempo y esfuerzo para disminuir el número de contactos y con ello hacer que las personas no sufran síntomas muchas veces graves y que dejan secuelas difíciles de superar”.

Apoyo total también al personal de las residencias de mayores y de personas en situación de dependencia. “Nos consta que su trabajo está siendo ingente para que las personas que más cuidados necesitan tengan unas condiciones dignas de vida y que extreman las precauciones para que el número de personas contagiadas sea el menor posible”.

Por último, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, se ha puesto a disposición de las instituciones públicas para dotar de mayor fluidez a la comunicación entre éstas y la ciudadanía. “Creemos que la relación directa entre los vecinos y sus representantes políticos debe ser lo habitual”.

“Por ello no nos cansaremos de ofrecernos como canal de comunicación entre participación ciudadana y el vecindario de nuestros barrios, así como para mantener los encuentros necesarios para que las decisiones que se tomen lleguen a las entidades vecinales y sociales de nuestra ciudad. Todo con el fin de evitar la propagación de bulos y otras formas de tergiversar la información que se transmite sobre todo a través de redes sociales”.

Subir