Crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de Pradejón: “La situación es devastadora en el municipio”

El Ayuntamiento de Pradejón se ha mostrado tajante respecto a la situación epidemiológica en la localidad. “A día de hoy sumamos ya 31 casos activos, una cifra que supera el número de contagios acumulados durante los primeros y duros meses de la pandemia, y la previsión apunta a que la situación seguirá empeorando”, recalca.

“Queda demostrado que el virus está muy presente en nuestro municipio y queda contrastado que todo viene del incumplimiento de la cuarentena, las malas prácticas en el ocio privado (chamizos, merenderos, reuniones familiares…), y la ocultación de información a los rastreadores por parte de los ciudadanos contagiados, lo que está provocando esta devastadora situación en Pradejón”, detalla el Consistorio. Así han explicado que si la situación no se corrige “puede llegar a provocar la muerte de nuestros seres más queridos”.

De esta manera tan visual, el Ayuntamiento ruega a todos los vecinos que pongan de su parte, y realicen voluntariamente un confinamiento social, limitando los actos o movimientos exclusivamente a la unidad familiar para cortar de raíz esta preocupante situación.

“Pradejón se enfrenta al enorme reto de evitar un confinamiento obligatorio con restricciones más duras que afectarán sin duda, a las economías familiares”, advierte.

Subir