CARTA AL DIRECTOR

Ana Santos, una consejera con alma

Con el corazón en un puño, una profunda tristeza y una gran decepción. Así me siento y así nos sentimos muchos profesionales de los Servicios Sociales con el cese de Ana Santos.

Llevábamos muchos años esperando que los Servicios Sociales tuvieran el lugar que merecen en un Gobierno de La Rioja; y ahora, por fin, teníamos una Consejería con alguien al frente que creía en ellos, que los había puesto en el lugar que les corresponde, con el único objetivo de transformar y mejorar la vida de muchas personas vulnerables.

Al frente de los Servicios Sociales riojanos estaba alguien leal, comprometida, que mira de frente, que se emociona y que emociona. Alguien con la ilusión de poder cambiar las cosas, una ilusión contagiosa, apasionante.

Nos gustaría saber la justificación real del cese, porque la ciudadanía no lo entiende; menos aún, precisamente, en este momento de la pandemia. Estamos ante otra oportunidad perdida. Tú, Ana, eres una gran mujer, una magnífica política con alma, que has ostentado tus cargos públicos centrándote en buscar las mejores soluciones, siendo responsable hasta el infinito en tu tarea.

Desde esta semana, el mundo es más injusto y los Servicios Sociales y las personas a las que atendemos te respetaremos, te estaremos siempre agradecidos y te echaremos de menos. Ya lo estamos haciendo.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir