Crisis del Coronavirus

Salud notifica dos nuevos positivos por COVID-19 en La Rioja

Tras el fin de semana más agitado de las últimas fechas en La Rioja, en el que la Consejería de Salud confirmaba el primer brote por coronavirus, identificaba 24 positivos por COVID-19 y sometía a cuarentena a más de un centenar de personas, el Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes dos nuevos contagios en la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, el número total de positivos confirmados por PCR asciende a 4.104 casos.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad reinante en las últimas semanas. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Según el último dato oficial, facilitado por el Gobierno de La Rioja este pasado lunes, pues la actualización de datos pasa a realizarse con carácter semanal), tres personas permanecen ingresadas por COVID-19 en centros riojanos: dos en la Fundación Hospital de Calahorra y otra en el Hospital San Pedro, cuya UCI se encuentra libre de pacientes desde el pasado 24 de mayo.

Subir