Crisis del Coronavirus

Salud pone a más de cien personas en cuarentena en La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha decretado la cuarentena de más de cien personas en la región. Alrededor de 110-115 posibles casos de COVID-19 se encuentran en aislamiento domiciliario, tras el rastreo realizado a los veinticuatro casos que han dado positivo este fin de semana.

El director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, ha explicado que ninguna persona de estas tiene síntomas, pero sí han estado en contacto con los positivos detectados en los últimos días. “Estamos realizando un promedio de entre 200 y 250 PCR al día”, ha detallado.

Y es que el único “brote” localizado en la región son tres personas que se contagiaron en el Hospital San Pedro, mientras que el resto son “contagios aislados”. Por tanto, más difícil de detectar el foco de origen. Entre los que sí se han detectado, una boda en Tudela que ha provocado cinco casos positivos en La Rioja. Esto significa que el brote se encuentra en Navarra.

Los contagios del centro sanitario de la capital riojana también han provocado que varios profesionales sanitarios hayan sido puestos en cuarentena. “Seguimos haciendo mucho esfuerzo por detectar cualquier caso con una sintomatología compatible con la enfermedad y a todas las personas que van a Urgencias y hospitalizaciones”, ha indicado Ramalle.

Subir