La Rioja

Nueva vuelta de tuerca: las primarias de Podemos en La Rioja, al juzgado

Un nuevo capítulo en el culebrón en que se han vuelto a convertir las primarias para definir la dirección autonómica de Podemos en La Rioja. Tras las sospechas de fraude en el proceso que erigió a Arantxa Carrero (de la línea oficialista) al frente de la formación morada, los ‘críticos’ autoproclamaron su propia Ejecutiva, pero ahora dan un paso más al llevar las primarias a los tribunales.

Este miércoles, el equipo encabezado por Sara Carreño presentará este miércoles en el Palacio de Justicia una demanda contra Podemos “por vulneración del derecho fundamental a la participación política”, solicitando al tribunal que declare nulo el proceso interno celebrado hace unas semanas.

Cabe recordar que el sector crítico del partido asegura tener pruebas de que la lista ganadora en las primarias se benefició de un fraude, al emitir trece votos (entre ellos, el de la concejala en Logroño Amaia Castro) desde un mismo ordenador, método que supone una irregularidad en el mecanismo electoral morado.

Poco después, Sara Carreño encabezó la autoproclamación del Consejo Ciudadano Autonómico “interino”, integrado por miembros de las otras listas que no consiguieron ganar en las primarias. Como consecuencia de la difusión de un audio que demostraría cómo Amaia Castro cometió fraude en las anteriores primarias del partido, este sector ha reclamado recientemente su dimisión. Ahora, dan un paso más y volverá a ser la Justicia (otra vez más) la que resuelva la higiene de un proceso interno en la formación morada.

Subir