La Rioja

Los ‘críticos’ de Podemos exigen la dimisión de Amaia Castro

Hace pocos día salía a la luz una grabación que descubría cómo Amaia Castro, concejala en el Ayuntamiento de Logroño, detallaba un plan para conseguir votos en las primarias celebradas el pasado año por Podemos para definir las listas electorales del 26-M.

Tras el hecho, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos La Rioja, el sector crítico autoproclamado en Ejecutiva tras las sospechas de fraude en las primarias, se ha reunido telemáticamente y ha condenado públicamente “el contenido íntegro del audio del caso Amaya Castro, ya que representa una verdadera prueba de formas y procedimientos de manipulación política y electoral absolutamente incompatible con los Documentos y los Reglamentos de nuestro Partido”.

Además, el CCA solicita que se tomen todas aquellas medidas disciplinarias correspondientes ante un asunto de esta gravedad, “ya que el Caso Amaya Castro supone un grave perjuicio para la imagen y la credibilidad de Podemos La Rioja, por lo que instamos a la Comisión de Garantías a que actúe de inmediato por los cauces orgánicos reglamentarios”.

Tras la reunión, el Consejo también requiere la inmediata comparecencia pública de Amaya Castro para que dé explicaciones a la ciudadanía de Logroño. Y, por último, exige que la concejala presente su dimisión de todas sus responsabilidades en el Ayuntamiento y entregue su Acta de Concejal al Grupo Municipal.

Subir