La Rioja

La lista de Iglesias vence en La Rioja: Arantxa Carrero, nueva líder de Podemos

Podemos ya tiene nueva líder en La Rioja. La lista oficialista, apoyada por Pablo Iglesias, se ha impuesto en las elecciones celebradas durante las últimas semanas. Arantxa Carrero es la nueva coordinadora autonómica, tras imponerse con un 39,4 por ciento de los votos (205) a Sara Carreño (36,1 por ciento – 188) y Germán Cantabrana (15,8 por ciento – 82).

Arantxa Carrero trabaja desde hace veinte años como técnica de emergencias en ambulancias de soporte vital básico y avanzado. Actualmente es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Haro.

La lista con la que se presentaba a la dirección de Podemos en La Rioja está formada por militantes de toda la geografía riojana. “Buscamos dar un aire nuevo al partido morado en esta comunidad”, señalaba. Entre ellos, otros dos cargos institucionales: Amaia Castro, concejala delegada del área de bienestar animal en el Ayuntamiento de Logroño y Diego Fernández, concejal en Huércanos.

“Todas las personas que formamos ‘Un Podemos contigo’ compartimos la necesidad de fortalecer Podemos”, indicaba Carrero. El objetivo es convertirlo en “una herramienta útil” para las mayorías populares y con la capacidad de poder enfrentar la lucha política adaptada a las condiciones particulares de La Rioja.

“Especialmente, teniendo en cuenta los diversos retos que entraña el período de reconstrucción que enfrenta este país”, añadía. La concejal de Haro resalta la necesidad de redoblar el arraigo territorial de Podemos en La Rioja. “Vamos a apostar por fortalecer los círculos y asambleas territoriales. Debemos recuperar la relevancia de Podemos en esta comunidad ocupando de nuevo espacios en los que se nos echa de menos”.

“Recuperar la calle y los movimientos sociales reivindicativos, tejiendo una red solidaria y de apoyo ciudadana, que sirva de herramienta para no dejar a nadie atrás y visibilizando situaciones de injusticia y desigualdad”, concluía.

Subir