Deportes

Palabra de ‘pichichi’: “Quiero ver Logroño patas arriba con el ascenso”

Queda solo un mes para que la Unión Deportiva Logroñés se juegue a una carta el objetivo por el que lleva once temporadas y diez años peleando: el ascenso a Segunda División. Y si su afición no estaba lo suficiente ‘caliente’ con el vídeo motivacional emitido desde el club esta semana, el ‘pichichi’ del equipo añade más leña al caldero en una entrevista difundida por los canales corporativos de la entidad.

“Tenemos un equipazo y vamos a llegar al cien por cien”, asegura Ander Vitoria, que este curso ha roto a marcar goles como estilo de vida. El ariete vasco confiesa cuál ha sido su pensamiento más recurrente durante los dos meses de encierro provocado por la crisis del coronavirus: “Durante el confinamiento he soñado muchísimas veces con marcar el gol del ascenso. Quiero ver Logroño patas arriba celebrando el ascenso; me da igual si es con un gol mío o el de un compañero”.

Vitoria, eso sí, deja claro que para ascender hay que cambiar el chip: “Llevábamos una racha buenísima y estábamos siendo el mejor equipo de los cuatro grupos, pero eso ya no vale. Debemos quitarnos eso de la cabeza y centrarnos en el objetivo que tenemos”.

FOTO: Eduardo del Campo.

Por lo que se desprende de sus palabras, los hombres de Sergio Rodríguez están en el buen camino: “El equipo está enchufado, con ganas de ponerse en forma y de que llegue cuanto antes el momento de cumplir el objetivo”. “La clave es mentalizarse y nosotros estamos enchufados”, recalca el delantero blanquirrojo.

Y pese a que el último peldaño en la escalada a Segunda pasa por jugarse la promoción en un entorno desconocido (La Rosaleda) para el equipo, Ander Vitoria no pone paños calientes: “Nos tenemos que adaptar cuanto antes, al igual que el resto. Sabemos que tenemos por delante noventa partidos a muerte y da igual la climatología o las circunstancias del partido. El que mejor se adapte tendrá más posibilidades”.

Al igual que anteriormente hiciera Andy Rodríguez, el atacante no oculta su frustración por disputar el encuentro más importante de su vida sin público. “Claro que resta que no haya público; queríamos ver Las Gaunas hasta arriba, pero nos tenemos que adaptar a eso como el resto de rivales”, valora, aseverando que “a la afición se le agradecen sus ánimos implicándonos en el campo, entrenando al 100 por cien y dándolo todo, como estamos haciendo”.

Subir