Deportes

Andy: “Jugar el playoff sin público es triste; es nuestra Champions”

Noventa minutos separan a la Unión Deportiva Logroñés de su primera incursión en la Liga del Fútbol Profesional. El conjunto riojano ya ha activado la cuenta atrás para pelear el ascenso a Segunda en el playoff exprés de La Rosaleda y uno de los pesos pesados de la plantilla así lo verbaliza: “Motivación no nos va a faltar”.

En la jornada de descanso semanal del equipo, la entidad ha difundido una entrevista con Andy Rodríguez en la que el centrocampista invita a soñar a sus aficionados: “Veo al equipo prácticamente igual que antes del parón”. Unos aficionados que, salvo un cambio de planes de la RFEF, tendrá que empujar a sus jugadores a través de la televisión, ya que las eliminatorias se disputarán a puerta cerrada.

Andy Rodríguez trata de avanzar ante la fuerte presión del Izarra/ Fuente: Eduardo del Campo

El granadino no oculta su malestar por esta decisión: “Es triste que no podamos tener el apoyo de los aficionados en la grada. Para los jugadores de Segunda B el playoff es nuestra Champions particular y ese ambiente no lo vamos a vivir, pero la trascendencia del partido es la misma y motivación no nos va a faltar”. Aun así, Andy anima a los hinchas blanquirrojos a vibrar con su equipo “allá donde estén”, ya que “seguro que los vamos a sentir”.

Tampoco guarda un buen recuerdo de todos los vaivenes federativos sobre la organización de la fase de ascenso: “Han sido meses bastante duros por la incertidumbre. No se nos han dejado las cosas claras y ha habido cambios de criterio, pero durante el año hemos demostrado que somos un equipo muy maduro y tenemos ya la mente en una final, que para nosotros va a ser a vida o muerte”.

FOTO: Eduardo del Campo

A la espera de conocer a su rival en la pelea por el ascenso (el sorteo se celebra dentro de dos semanas), el centrocampista blanquirrojo asegura que la motivación del grupo está por las nubes: “Sabemos de la importancia de que La Rioja vuelva al fútbol profesional y lucharemos hasta el último minuto para conseguirlo”.

Respecto a la elección de Málaga como sede para las eliminatorias de campeones y las altas temperaturas previstas para la segunda mitad de julio, Andy no cree que sea determinante en el desarrollo de los partidos: “El equipo se va a adaptar bien; seguro que vamos a llegar preparados y mentalizados. Tendremos que cuidar todos los detalles, porque cualquier cosa que pueda afectar al rendimiento puede ser decisivo en el partido.

Subir