Crisis del Coronavirus

Haro entrega la vara de mando durante las fiestas a los sanitarios

El Ayuntamiento de Haro ha personaliza la figura del Regidor Síndico de sus fiestas de junio en los profesionales sanitarios que han plantado cara a la pandemia del coronavirus. En concreto, Ana Gloria Eguren, Esther Sáenz de Benito y Javier Casalduero representarán con “responsabilidad y orgullo” de manera simbólica a todos sus compañeros de profesión.

El Consistorio ha querido homenajear, en la figura de los elegidos, “a todos los héroes que han luchado en primera línea contra el COVID-19 a lo largo de los últimos tres meses”. Desde el primer momento, los tres profesionales se presentaron voluntarios para aportar su ayuda, en primer lugar a sus compañeros de profesión y a todos los jarreros. Porque “aun siendo población de alto riesgo por su edad y no estando en activo, ya que se están jubilados, cuando comenzó la pandemia, en los momentos más delicados de la crisis se presentaron en el Centro de Salud y han trabajado sin descanso por el bienestar de todos, prestando su ayuda a todo el personal sanitario en activo”.

Para el equipo de gobierno la figura del Regidor Síndico tiene un alto valor simbólico para Haro y desde hace años se ha pretendido que el honor de representar a la ciudad durante sus fiestas debe ser ostentado por personas representativas de la ciudad.

En la edición de este año se han querido tener muy presente valores que han sido fundamentales en los últimos meses para luchar contra el coronavirus, como la labor altruista de tantos ciudadanos y voluntarios, el esfuerzo titánico de profesionales de la sanidad y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la solidaridad entre iguales.

Todos estos aspectos han sido cruciales a la hora de personificar la figura del Regidor Síndico en las personas de Ana Gloria Eguren González, Esther Sáenz de Benito y Javier Casalduero Araiz, siempre en representación de todos los colectivos mencionados. Los tres han desarrollado, en el ámbito de la Atención Primaria, su vida profesional en la ciudad de Haro, cuidando de la salud de muchos jarreros a lo largo de décadas en alguno de los casos.

La figura del Regidor Síndico es un cargo simbólico al que el Ayuntamiento le hace entrega de la vara de mando de la ciudad durante el periodo festivo. Este año de manera especial, como no habrá grandes actos ni se celebrarán la Batalla del Vino ni las vueltas, su labor de representación será sobre todo simbólica y servirá de homenaje a todos los que han luchado contra el COVID-19.

Subir