Crisis del Coronavirus

Un mensaje entre las batas: “No podemos impedir el viento, pero hay que saber construir molinos”

Sabían que en sus manos estaba una de las claves en la lucha contra el COVID-19. Se pusieron en marcha desde el primer momento de la crisis sin que nadie se lo pidiera. Sin dudarlo, han transformado en tiempo récord su tejido industrial. Las empresas de Arnedo han hecho frente a la pandemia trabajando sin descanso en la fabricación de batas.

“Este virus lo paramos juntos”, gritan con su labor cada día. Y además, aún les queda fuerzas para animar a los otros luchadores de la contienda: los sanitarios. Miles de cajas salen de la ciudad de Arnedo cargadas de material sanitario hacia otras ciudades de España y en cada una de ellas, un mensaje claro: “No podemos impedir el viento, pero hay que saber construir molinos”.

Junto al material enviado, los empresarios y trabajadores arnedanos mandan unas líneas de apoyo, como muestra esta carta enviada al Hospital San Pedro: “Sabemos de la preocupante situación en la que nos encontramos, pero juntos somos más fuertes, somos positivos, somos realistas, pero, ante todo, somos compañeros”.

“Compañeros de todos los infectados que luchan día tras día por ganar la batalla de este maldito virus. Compañeros de todos los profesionales que se dejan la piel por atender y ayudar a todos aquellos que lo necesitan”.

“Los problemas vienen solos, pero las soluciones no. Estas dependen de la unión, la fuerza, el trabajo y la solidaridad de todos”.

“Y es por ello que las empresas de Arnedo hemos dejado de hacer lo que mejor sabemos, que son zapatos, y dedicar todos nuestros recursos de maquinaria y personal para ponernos a fabricar material sanitario sin perder ni un solo día más, porque cada día cuenta”.

Subir