La Rioja

Detenida una mujer en Logroño por una estafa en su propio centro de trabajo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años de edad, vecina de Logroño, como presunta autora de un Delito de Estafa, valiéndose de la propia empresa de transporte en la que trabaja para efectuar el hecho delictivo.

Los hechos se produjeron en el mes de octubre del año pasado, cuando se recibió la denuncia de la directora de una empresa de mensajería en la que manifestaba que habían recibido un paquete que contenía un reloj valorado en casi mil euros para entregar contrarreembolso a una mujer (distinta a la que había efectuado la compra) y la cual no había aparecido en los quince días siguientes a recogerlo, por lo que desde la empresa de transporte iban a devolver el paquete.

Cuando se iba a realizar la devolución del producto, no lograron encontrar el mismo en el establecimiento, por lo que supusieron que dicho envío se había extraviado y que esto era debido a un fallo de logística de la propia empresa, por lo que la denunciante se hizo cargo de pagar el importe total del producto extraviado.

Con toda la información aportada en la denuncia, los agentes comenzaron sus pesquisas durante cuatro meses con el fin de aclarar los hechos sucedidos, en la que tras realizar gestiones con la empresa suministradora del reloj, comprobaron que la compra se había realizado a nombre de una mujer diferente al nombre de la persona que iba a recoger el paquete.

Y que los datos de filiación de la persona que había realizado la compra contra rembolso, correspondían con los datos de una trabajadora de la propia empresa de transporte. Por lo que se había valido de su condición de empleada para tener acceso al paquete y apoderarse del mismo.

La autora de los hechos, es una mujer de treinta años de edad, vecina de Logroño y trabajadora de la propia empresa de transporte donde ocurrieron los hechos.

“Hacerse pasar por Policía”

De este modo, el modus operandi utilizado por la estafadora y entre las artimañas que utilizó la detenida para dar fiabilidad a su relato fue la de informar a la empresa suministradora que “era policía” y que debido a que se encontraba trabajando en Cataluña en los disturbios y altercados del mes de octubre del pasado año, no podría acudir a la empresa a recoger el paquete.

Otro de los engaños que empleó fue la de ponerse en contacto con la empresa abastecedora del reloj, manifestándoles que necesitaba un justificante del pago del reloj enviado ya que se lo habían regalado y necesitaba dicho justificante para poderlo vender. Incluso por parte de los agentes se pudo comprobar que la misma había puesto “en venta” el reloj en una conocida red social.

A la detenida ya le constan antecedentes por hechos similares a los relatados en la que en esta ocasión fue detenida por un delito de simulación, en el que denunciaba haber comprado on-line un teléfono de alta gama y accesorios del mismo por un importe de más de mil cien euros y manifestaba no haberlos recibido, pudiendo comprobar por parte de agentes de esta Jefatura Superior, que estos hechos no eran reales y que ella misma había recibido los objetos comprados.

Subir