Crisis del Coronavirus

Logroño valora eliminar las terrazas y reducir el uso del transporte urbano

El Ayuntamiento de Logroño valora, en las medidas de contención del coronavirus, reducir las frecuencias en el servicio de autobús urbano (recomendando “no utilizarlo si no es estrictamente necesario”) en la capital riojana y la presencia de las terrazas en el sector de la hostelería, “siempre y cuando así lo recomienden las instancias superiores”, como el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de La Rioja.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, en su primera comparecencia desde el inicio de la crisis sanitaria, apelando a la responsabilidad individual para evitar la expansión del COVID-19. “Cuidar, proteger, querer y amar tiene que ver también con distanciarse, evitar el contagio por contacto y ser extremadamente riguroso con las medidas que propone Sanidad”, ha indicado el regidor.

El alcalde ha recomendado a los vecinos de Logroño que, “en la medida de lo posible”, permanezcan en sus hogares, ya que “entre todos tenemos que frenar la curva de ascenso del coronavirus”. “Esta crisis afecta a los más vulnerables y no colapsar el sistema sanitario depende de todos nosotros”, ha recalcado.

Pablo Hermoso de Mendoza ha especificado que “la Policía Local tiene orden expresa de hacer cumplir la normativa relativa al aforo máximo en los locales de ocio”. “Los agentes “están trabajando con la máxima intensidad, especialmente en los turnos de noche”, poniendo el foco en la posible concentración de jóvenes en actividades como el botellón.

El alcalde ha aprovechado su primera comparecencia pública durante la crisis para agradecer “el comportamiento  ejemplar de los servidores públicos del Ayuntamiento de Logroño”. “Todos están dando lo mejor de sí mismos para ponerse a disposición del Gobierno en el objetivo común de evitar los contagios por coronavirus”, ha recalcado.

Subir