Crisis del Coronavirus

Salud insta a sus profesionales a no asistir a congresos por el coronavirus

El coronavirus dio su primer aviso en La Rioja el pasado 23 de febrero cuando el Servicio Riojano de Salud activó el protocolo por un posible caso positivo. Una mujer de Arnedo que había visitado Milán se convertía en la protagonista de la jornada. Afortunadamente los análisis descartaron que estuviera infectada por el coronavirus.

Esta semana, en cambio, los primeros casos positivos han llegado a la región: un sanitario del hospital Txagorritxu de Vitoria y un varón que entabló contacto con este permanecen recluidos en su domicilio hasta superar la enfermedad, a los que hay que sumar un vecino de Haro ingresado en el hospital de Miranda de Ebro por la misma causa.

Ante esta situación, el Servicio Riojano de Salud ha intensificado las restricciones a su personal sanitario,  siguiendo las recomendaciones expresamente trasladadas por el Ministerio de Sanidad en relación a la epidemia. Entre esas medidas excepcionales, “se indica a los profesionales sanitarios de La Rioja que desde este momento deben cancelar su asistencia a reuniones científicos/clínicas (jornadas, congresos…) tanto nacionales como internacionales”, tal y como recoge una circular que Salud ha remitido a sus profesionales.

Asimismo, en la comunidad tampoco se desarrollarán eventos similares, con el objetivo de garantizar que “todos nuestros profesionales sanitarios estén disponibles para poder prestar la atención necesaria que se requiere en cada situación”.

Subir