Crisis del Coronavirus

El primer positivo por coronavirus en La Rioja es un sanitario de Txagorritxu, en Vitoria

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comparecido este lunes junto al director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle; y el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, para aportar más datos sobre el primer caso confirmado por enfermedad de coronavirus en La Rioja.

Según la información facilitada por la Consejería, la persona infectada por el coronavirus SARS-CoV-2 (tal y como ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología) es un varón que forma parte del personal sanitario del hospital Txagorritxu, en Vitoria, y reside en Logroño.

“El caso es asintomático y permanece en aislamiento en su domicilio”, ha señalado Alba. La consejera ha insistido en que tanto la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados como el área asistencial de La Rioja están siguiendo “rigurosamente” el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad ante la aparición de casos de COVID-19.

“Se ha contactado con su entorno más cercano y se están estudiando otros posibles contactos que haya podido mantener desde su contagio para adoptar las medidas preventivas necesarias”, han recalcado los responsables sanitarios.

El hospital de Txagorritxu es el centro de referencia en Álava para combatir los eventuales casos que pudieran aparecer en la provincia, pero sus profesionales se han convertido en foco de la enfermedad.

Subir