Crisis del Coronavirus

Un hombre de Haro, ingresado en Miranda tras dar positivo en coronavirus

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha recibido la confirmación del octavo positivo por coronavirus COVID-19 en la región. Se trata de un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Se trata del segundo caso que afecta a La Rioja. La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha explicado que el primero es un varón que forma parte del personal sanitario del hospital Txagorritxu, en Vitoria, y reside en Logroño.

“El caso es asintomático y permanece en aislamiento en su domicilio”, ha señalado Alba. La consejera ha insistido en que tanto la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados como el área asistencial de La Rioja están siguiendo “rigurosamente” el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad ante la aparición de casos de COVID-19.

Subir