Crisis del Coronavirus

Salud activa el protocolo por un posible caso de coronavirus en La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha activado este domingo el protocolo establecido ante posibles casos de coronavirus, debido a una mujer residente en Arnedo que ha regresado de Italia con síntomas que podrían ser compatibles con la infección vírica. Todo empezó en el Hospital de Calahorra, donde acudió esta arnedana que recientemente había participado en el Salón Internacional del Calzado en Milán.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que más tarde fue trasladada al Hospital San Pedro. El centro sanitario ha sido sometido al aislamiento que recomienda el protocolo, si bien la Consejería de Salud confirma que la totalidad de los servicios funcionan con normalidad.

El Gobierno de La Rioja «ni confirma ni desmiente» el caso, aludiendo a las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades autónomas. El Gobierno de España ha instado a los ejecutivos a no informar de posibles casos hasta contar con los resultados de las pruebas, siendo el propio Ministerio el que aporte toda la información. Sólo se informará en caso de que los resultados sean positivos.

El caso hasta el momento es similar al conocido este domingo en el País Vasco, donde dos personas presentaban síntomas compatibles con la enfermedad en el Hospital de Cruces y se han activado los protocolos, si bien los resultado de las pruebas han sido negativos.

Desde el Hospital de Calahorra han explicado a NueveCuatroUno que la mujer ha sido trasladada a Logroño tras realizarle la primera valoración, ya sus síntomas coincidían con el criterio clínico y epidemiológico. «Eso obliga a activar el protocolo», han detallado, esperando que este lunes se conozcan los resultados si no hay contratiempos y estos sean negativos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir