Gastronomía

Fernando Sáenz vuelve a llevar el frío a Madrid Fusión

Fernando Sáenz vuelve a tener presencia destacada en el congreso gastronómico internacional que se celebra en Madrid

Madrid Fusión es desde este año mayor de edad, y en su decimoctava edición, del 13 al 15 de enero, no faltará uno de sus protagonistas habituales, Fernando Sáenz, ‘el chef del frío’. El heladero riojano compartirá escenario este lunes con Dabiz Muñoz (DiverXO, tres estrellas Michelín) para discutir no sobre lo divino y lo humano, sino sobre la inteligencia artificial y sus vínculos con la gastronomía. Junto a ellos, dos representantes del área de innovación tecnológica aplicada a la cadena alimentaria de Siro Foods.

No será la única participación de Sáenz en la gran cita gastronómica madrileña, pues en una de sus áreas colaterales, Madrid International Pastry, presentará su trabajo ‘El almíbar, herramienta de sabor’. En esta área, la más golosa de Madrid Fusión, el repostero de Echaurren, Pol Contreras, disertará sobre las bondades de los postres con chocolate, mientras que el logroñés David Chamorro, colaborador de Ángel León en Aponiente, lo hará sobre “polisacáridos del mar” (y aquí ponemos cara de darnos mus).

Por si no fuera suficiente, el responsable de Della Sera aprovechará su presencia en el recinto ferial de IFEMA para presentar tres nuevos sabores gestados en su obrador de Viana y que esperamos pronto se puedan degustar, en tarrina o cucurucho, en su local de la calle Portales: crema de limón con aceite de Alfaro, chocolate con palo cortado y pera con tomillo limonero.

Además de la participación de Logroño en el Club de Producto Saborea España, donde contará con su propio espacio y actividades singularizadas, los vinos de Rioja también tendrán un lugar y un papel relevantes en el congreso. Tanto en el área expositiva de Madrid Fusión, en la que se encuentra el Grupo Faustino, como en Enofusión, la feria paralela enfocada a los vinos españoles. Dentro de esta destaca el salón TopWineSpain, donde se citan los mejores tintos y blancos del país. Una tercera parte del medio centenar de bodegas seleccionadas envejecen sus barricas en nuestras tierras.

En esta su décima edición, el programa de la Sala de Catas de Enofusión será inaugurado con la entrega del Premio a la Innovación 2020 concedido a Bodegas Ramón Bilbao “por el esfuerzo invertido en modernizar la imagen del vino”.

Madrid Fusión 2020 reunirá a nombres imprescindibles de la alta cocina española como los hermanos Roca, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak o Dani García. A su reclamo y al de doscientos expositores se espera contar con alrededor de 15.000 visitantes.

Subir