Deportes

Poca ‘fortuna’ y mucho lío en el sorteo de la Copa para los riojanos

Suerte dispar en los emparejamientos de los riojanos para la Copa del Rey

Llegó el día más esperado desde que Unión Deportiva Logroñés, Haro Deportivo, Sociedad Deportiva Logroñés y Comillas supieron que participarían en la primera edición de la Copa del Rey bajo el nuevo formato de competición.

Y lo cierto es que, en una lectura global, no parecen haber tenido demasiada suerte los representantes de la comunidad tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estos han sido los emparejamientos:

  • COMILLAS CF – VILLARREAL
  • SD LOGROÑÉS – EIBAR
  • UD LOGROÑÉS – MARINO DE LUANCO
  • LLAGOSTERA – HARO DEPORTIVO

En lo deportivo, todos los enfrentamientos se muestran complicados para los intereses de los riojanos; algo previsible, en cualquier caso. El más beneficiado en este sentido parece ser la Unión Deportiva Logroñés, que recibirá en Las Gaunas (a la espera de que se resuelva el lío por el uso del estadio) al Marino de Luanco, equipo de Segunda División B. Para el Haro Deportivo las tornas parecen más igualadas contra el Llagostera, si bien hay que tener en cuenta que el azar ha querido que los jarreros viajen hasta la Costa Brava.

Respecto al plano económico, la suerte parece haberse aliado con la SD Logroñés por partida doble. Primero, porque ha eludido la visita de un equipo de Segunda (la opción, a priori, menos atractiva); y segundo, porque la proximidad geográfica con Eibar facilita una buena entrada en taquilla.

Una ‘pedrea’ para el Comillas

El Comillas ya conoce a su rival en la primera participación del conjunto logroñés en la Copa del Rey. El azar ha querido que el Villarreal visite la capital riojana para medirse al cuadro jesuita, como así ha establecido el sorteo celebrado este domingo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Sin los cuatro ‘Gordos’ en el sorteo (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia están exentos en la siguiente ronda), los riojanos deben conformarse con la ‘pedrea’ de la visita entre el 17 y el 19 de diciembre (fecha aún por deterinar) del cuadro castellonense, que en principio no se espera que movilice a una gran masa de aficionados hasta Logroño.

Eso sí, queda pendiente conocer cuál será el escenario de esta cita histórica para el Comillas, dado que el Municipal de Las Gaunas es el único estadio capacitado para recibir a un conjunto de Primera División y en las mismas fechas también actuarán como locales la Unión Deportiva Logroñés y la SD Logroñés.

La respuesta podría llegar en cuestión de horas, ya que el Ayuntamiento y los tres clubes clubes se han citado a las ocho de la tarde de este domingo para buscar la solución al ‘cacao’ de la Copa en la capital riojana.

Subir