Deportes

SD Logroñés-Eibar: duelo de cercanía ante un Primera con solera

La SD Logroñés se medirá al Eibar en Logroño, de cara a la próxima ronda de Copa del Rey, celebrada entre el 17 y el 19 de diciembre. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este domingo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Duelo que puede implicar un buen desplazamiento de la afición armera hacia tierras riojanas. Y en lo futbolístico, un rival muy exigente de Primera División que dará mucho espectáculo.

Sin embargo, los blanquirrojos desconocen todavía el campo donde se disputará el encuentro, ya que Las Gaunas es el único estadio capacitado para recibir a un equipo profesional y en el sorteo participan otros dos equipos de la capital (SD Logroñés y Comillas). Para tratar de solucionarlo, los clubes implicados se reunirán este domingo a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento de Logroño.

Los pupilos de Albert Aguilá comenzaron la temporada con dudas y se han dejado algún punto más de la cuenta. Pese a ello, su rendimiento ha mejorado, el equipo se ha estabilizado en torno a la cuarta plaza y miran de muy cerca a la cabeza. No en vano, son los favoritos para alcanzar el campeonato, aunque seguro que rivales directos como el Varea, el Anguiano o el Arnedo van a ponerle muy difícil la tarea.

Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés, valora con esperanza el cruce: “Estamos muy contentos, es un equipo de Primera División, cercano y puede traer expectación. Además es un equipo con el que ya jugamos en Primera División y tenemos muy buenas relaciones”. Además, afirma que es un ejemplo a seguir en su forma de trabajo, con un accionariado muy disperso. “Estaba entre los marcados que queríamos”, termina.

Subir