Deportes

Llagostera-Haro Deportivo: rival difícil para los jarreros

El Haro Deportivo deberá visitar al Llagostera en la próxima ronda de la Copa del Rey, que se celebrará entre el 17 y el 19 de diciembre. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este domingo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Partido complicado para los blanquinegros, que deberán viajar hacia tierras catalanas para medirse a un conjunto muy competitivo que está pugnando por los puestos de ascenso en el Grupo III de la Segunda División B.

Pese a ello, los jarreros llegan ilusionados. No es para menos, pues están cumpliendo sus expectativas tras su ascenso a Segunda B, el primero por vía deportiva. Bajo la batuta de su entrenador Aitor Calle, son un equipo valiente y aguerrido, típico del fútbol norteño. La intensidad les está dando frutos, ya que suman 16 puntos en doce jornadas y han conseguido vencer a grandes equipos como la UD Logroñés o la Real Sociedad B. Actualmente, son decimoterceros.

Los de la Costa Brava son un equipo muy peculiar. Este conjunto escaló seis categorías en tan solo nueve temporadas y llegó a militar en Segunda División en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Todo ello bajo el mando de la presidenta Isabel Tarragó, en una historia inédita en el fútbol español. En definitiva, difícil tarea para los riojalteños.

Comentarios
Subir