Deportes

Comillas-Villarreal: una cita histórica para los jesuitas

El Comillas ha cumplido un autentico sueño: se medirá ante el Villarreal en Logroño en la próxima ronda de Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este domingo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a la ausencia de los equipos que juegan la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia están exentos), los jesuitas tienen por delante un duelo histórico entre el 17 y el 19 de diciembre.

Sin embargo, los logroñeses desconocen todavía el campo donde se disputará el encuentro, ya que Las Gaunas es el único estadio capacitado para recibir a un equipo profesional y en el sorteo participan otros dos equipos de la capital (UD Logroñés y SD Logroñés). Para tratar de solucionarlo, los clubes implicados se reunirán este domingo a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento de la capital riojana.

En lo deportivo, los pupilos de Javi Adán están completando una gran temporada. Se ganaron su presencia en el bombo copero al vencer en la tanda de penaltis al Barquereño en la ronda previa. Además, pese a que la entidad es recién ascendida a Tercera División, no está pasando demasiados apuros con respecto al descenso. Todo marcha bien en la institución azulona, que por un día, será protagonista en los periódicos deportivos de toda España.

Miguel Ángel Caro, director deportivo del Comillas, valora el rival y muestra su pequeña decepción: “No es el que queríamos, no creemos que vaya a traer a mucha gente”. Pese a que los amarillos desplacen a menos masa social que equipos como Osasuna, el Athletic o el Alavés, el dirigente ha animado a la afición logroñesa a acudir: “Es un Primera y un buen equipo, estamos contentos por estar aquí”.

Subir