Deportes

Llorente aspira a ser ‘il capo’ en San Paolo: “Benvenuto, Fernando”

Se ha confirmado un secreto a voces, Fernando Llorente ha sido presentado por el Nápoles de cara a las dos próximas temporadas. El presidente de la entidad, Aurelio de Laurentis, le ha recibido mediante su cuenta de Twitter: “Benvenuto Fernando” (no es necesaria la traducción).

El ariete riojano espera meterse en el bolsillo a la grada de San Paolo, uno de los templos más calientes de todo el Viejo Continente. Si por algo ha destacado siempre este atacante es por su dominio del juego por alto, el remate de cabeza y el juego de espaldas. Ya lo demostró durante su larga etapa en el Athletic Club, alcanzando durante la campaña 2011-12 la nada desdeñable cantidad de 29 tantos y ganándose uno de sus apodos: “El Rey León”.

Con Bielsa a los mandos en San Mamés, el rinconero completó un año espectacular. Especialmente en Europa League, inolvidables son sus actuaciones ante el Manchester United, el Schalke 04 o el Sporting de Portugal. Su diana ante los lisboetas en el minuto 88 clasificó a los bilbaínos para la final europea. Falcao rompió sus ilusiones, pero aquella plantilla ya forma parte del fútbol español.

El segundo año fue diferente. Llorente manifestó su deseo de salir y Bielsa reaccionó con ‘mano dura’, mandando al ariete a la grada. Fue un curso para olvidar hasta que fichó por la Juventus, donde perdió su primera final de Champions ante el Barcelona (3-1). Con el paso del tiempo, su protagonismo decayó e hizo las maletas hasta Sevilla.

Posteriormente se mudó a Reino Unido, primero con el Swansea y después con el Tottenham. Militando en los ‘spurs’ jugó otra final de la máxima competición continental. Tampoco pudo ser, ya que cosechó una derrota ante Liverpool (0-2). Tres finales europeas de clubes jugadas, tres perdidas. Una ‘espinita’ compensada de sobra con la selección española, donde cosechó el Mundial de Sudáfrica 2010  y la Eurocopa 2012.

El Nápoles cuenta ahora con tres puntos y sumó el pasado fin de semana su primera derrota ante la Juve (4-3). En Champions, los italianos tratarán de dar un paso adelante. Los octavos de final suponen una barrera para la entidad, que ha sido encuadrada en fase de grupos junto al Liverpool inglés, el Salzburgo austriaco y el Genk belga. ¿Podrá el riojabajeño hacer historia en San Paolo?

Subir