La Rioja

La justicia declara inocente a Óscar Moreno: “Es una sentencia ejemplar”

La justicia declara inocente a Óscar Moreno: “Es una sentencia ejemplar”

Óscar Moreno respira tranquilo. La justicia ha absuelto al concejal de IU en Calahorra de todos los cargos que se le imputaban, tras ser acusado de un delito de apropiación indebida (1.850 euros) en la autoescuela para la que trabajó hasta enero de 2016.

“Me declaro inocente de todo lo que se me acusa”, dijo ante la jueza el pasado jueves. Seis días más tarde, esta le ha dado la razón. “Es una sentencia ejemplar”, ha manifestado su abogada, Henar Moreno, a NueveCuatroUno.

La sentencia señala que la versión del denunciante, el propietario de la autoescuela para la que trabaja el edil, tiene ciertas contradicciones y las pruebas no demuestran que Moreno cogiera el dinero para quedárselo.

“Se ha acreditado que es inocente. Hay cosas que chirrían como que le despide por jubilación, luego que ya sabía que robaba… y lo cierto es que la denuncia se interpone después de que Óscar reclamara sus salarios”, ha explicado la letrada.

Lo único que se ha acreditado, ha añadido Henar Moreno, es que el empresario le debía dinero, que no le pagaba regularmente y que tenía un caos de ingresos que han generado esta situación, “no la labor de Óscar como administrativo”.

En unos días, Izquierda Unida dará una rueda de prensa para dar más explicaciones sobre todo lo que ha rodeado a este caso. “No me apropié del dinero. Lo devolví o era para hacer algún pago”, señaló Óscar Moreno en el juicio, esgrimiendo la confianza que tenía en su jefe como suficiente para no tener que hacer apuntes o seguir un protocolo más allá de la palabra. La jueza le ha dado la razón.

Subir