La Rioja

“No me cabe ninguna duda de que algún día tendremos una medalla olímpica”

Este domingo, víspera de la festividad de San Bernabé, Logroño tiene la oportunidad y la obligación de reconocer la pasión, la emoción y el esfuerzo de esos logroñeses que han sabido imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas. Así ha descrito la alcaldesa Cuca Gamarra la entrega de las Insignias de San Bernabé, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital riojana: Ovi de Francisco, Sheila Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sainz Villegas.

“Son una forma humilde y sincera de valorar el trabajo de logroñesas y logroñeses que han aprovechado sus momentos para transformarlos en realmente ejemplares. Vecinos de esta ciudad, que nacieron aquí o eligieron vivir aquí, que han conseguido o están consiguiendo inmortalizar su obra a base de emoción, pasión y esfuerzo y que proyectan la imagen de Logroño allá por donde les guían sus pasos”, ha añadido.

Sheyla Gutiérrez, en palabras de Gamarra

Sheyla Gutiérrez, a sus 24 años, está logrando romper muchas barreras. Nacida en Varea, este mismo año ha recogido el galardón a la Mejor Deportista Riojana de 2017 tras lograr el año pasado el Campeonato de España en Ruta; se ha alzado con la prueba Le Samyn des Dames, un triunfo histórico para el ciclismo femenino español; y ha sido la primera en la séptima etapa del Giro de Italia femenino en 2006.

Un triunfo este último que la sitúa como la primera ciclista española en ganar una etapa en la ronda rosa desde 2006.

Una serie de victorias, basadas en el esfuerzo y la constancia, que se suman a las cosechadas desde su debut en 2013 y que nos permiten hablar de un futuro realmente muy prometedor.

Sheyla es pizpireta, alegre, logroñesa orgullosa de sus orígenes y de su familia allí donde va, generosa y siempre dispuesta.

Sus próximos retos están en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y en la edición 2018 del Giro de Italia. Estos son solo los más próximos, no lo olviden. No me cabe ninguna duda de que algún día tendremos una medalla olímpica.

Subir