La Rioja

El colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo aprueba la jornada continua

El colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo, único centros público de La Rioja que todavía no había implantado la jornada continua, ha aprobado este martes el cambio con 401 votos a favor y 176 en contra, por lo que supera el 60% necesario (lo exige la Consejería de Educación) y se pondrá en marcha el próximo curso.

El horario lectivo del Antonio Delgado Calvete será a partir del curso 2018-19 de 9 a 14 horas, ofreciéndose después el servicio de comedor y actividades extraescolares.

De los veinte centros que mantenían la jornada partida en la región hasta hoy, solo el Antonio Calvete de Arnedo es de titularidad pública, por lo que ya se ha completado el cambio en toda la red pública riojana. El plazo para solicitar un cambio de horario ante la Consejería de Educación expira el próximo 28 de febrero.

La Enseñanza de Logroño también dijo sí a la jornada lectiva continua hace unos días, al menos, en el sondeo previo a la consulta definitiva que determinará el horario para el próximo curso, que se saldó con un resultado de 469 votos favorables al cambio horario (el 72,94% de sufragios emitidos, el 52,46% del censo), 173 en contra (el 26,90%) y un voto en blanco.

Sigue así este centro la estela de otros colegios concertados como Agustinas, Adoratrices o Maristas.

“Hay algo de moda”

En la opinión contraria, el director del colegio Alcaste – Las Fuentes de Logroño, Ramón Ruiz, señalaba en una entrevista con NueveCuatroUno que “hay algo de moda en su implantación”: “En otros países como Francia e Irlanda, con los que realizamos intercambios, no es habitual. Se dice que al tener las tardes libres los niños sociabilizarán más, pero quizás sea mejor que lo hagan en el patio del colegio, ya que hay más niños”.

Subir