La Rioja

El sondeo de La Enseñanza habilita el proceso para votar definitivamente la jornada continua

La Enseñanza también dice sí a la jornada lectiva continua, al menos, en el sondeo previo a la consulta definitiva que determinará el horario para el próximo curso. El pasado lunes el centro de la capital riojana llevó a cabo un sondeo previo entre la comunidad educativa, que se saldó con un resultado de 469 votos favorables al cambio horario (el 72,94% de sufragios emitidos, el 52,46% del censo), 173 en contra (el 26,90%) y un voto en blanco.

El colegio, cuyo nombre oficial es Compañía de María, ha emitido un comunicado en el que indica que “el proceso a lo largo del cual se elaborará el Proyecto de Jornada Continua en el Centro prevé la convocatoria de reuniones informativas y consultivas a las familias y se cerrará con la votación que, definitivamente, establecerá la conveniencia o no de su implantación”.

Cabe precisar que lo llevado a cabo por el colegio el pasado lunes no fue sino un sondeo previo para valorar si procede una votación definitiva, que se señalará “a lo largo de los próximos días” y en la que los partidarios de la jornada continua necesitarán recabar, al menos, 68 votos más de los reunidos en esta consulta previa.

Esto es así porque la Consejería establece que el cambio de horario debe estar respaldado por las tres quintas partes del censo (el 60%) y en la consulta del lunes los partidarios del sí ‘solo’ reunieron el 52,46% de los apoyos. De no conseguir ese respaldo, el centro quedaría impedido para hacer una nueva consulta al respecto durante un período de dos años.

Subir