La Rioja

Los apuros de los animales a causa del temporal de nieve en La Rioja

Mucho se ha escrito sobre los efectos de la copiosa nevada caída sobre La Rioja el pasado fin de semana. La ‘cara B’ de las preciosas estampas que ha dejado el temporal ha consistido en colapso en las carreteras, equipos quitanieves trabajando a destajo, grandes historias humanitarias del personal que ha trabajado para normalizar la situación e incluso reclamación de responsabilidades por la gestión del dispositivo.

Los animales también han padecido en sus carnes la histórica nevada del Día de Reyes.

Los riojanos más avezados han compartido en las redes sociales algunos ejemplos de ‘peludos’ en apuros. Aquí van tres de ellos:

Una silueta oscura se mueve en la orilla de la carretera de Valdezcaray. Un coche se aproxima y resulta que esa mancha negra es un ciervo que intenta avanzar ladera arriba, pero el medio metro de nieve le complica la misión.

Momentos de necesidad como el que le tocó vivir al ciervo son algo más llevaderos en familia. En Sotés ‘cazaron’ a una mamá jabalí atravesando las viñas con sus cinco rayones en fila india, perfectamente disciplinados.

Pero para nieve, la acumulada en las Siete Villas. Avanzar a través del manto blanco no resulta sencillo ni siquiera para dos yeguas acostumbradas a subir pendientes y hacer frente a las adversidades.

Subir