La Rioja

El Gobierno pide un informe a la gestora de la AP-68 sobre las incidencias del sábado

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha solicitado un informe a la gestora de la AP-68 sobre las incidencias que se produjeron en la vía de peaje el pasado sábado y sobre cómo fue la resolución de las mismas.

Asimismo, ha destacado la labor y eficacia de los efectivos de Fomento, Protección Civil y de Guardia Civil que consiguieron, tras horas de esfuerzo y trabajo, solventar las incidencias acaecidas en puntos de la Red de Carreteras del Estado el pasado sábado, 6 de enero, como la ocurrida en el alto de San Antón (Nájera) en la A-12.

“Estas se produjeron a consecuencia de las intensas nevadas producidas a lo largo de la jornada y de las retenciones originadas a causa de la salida de vía de varios turismos y del cruce en la carretera de vehículos pesados”, han señalado desde la Delegación de Gobierno

El dispositivo de vialidad invernal del Estado en La Rioja actuó en todo momento de forma organizada y coordinada, han añadido en un comunicado, apuntando que, en cualquier caso, “el tiempo transcurrido hasta que se pudo reemprender la circulación se debió a que la gran cantidad de vehículos retenidos en ambos carriles impidieron la rápida intervención de las máquinas quitanieves”.

“Finalmente, los conductores pudieron reanudar la marcha en el menor tiempo posible dentro de las circunstancias extraordinarias sobrevenidas, sin que, como en otros puntos del país, fuera necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias”, han concluido, poniendo el acento en que en el resto de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja no se produjeron complicaciones relevantes.

La N-111 estuvo cortada durante horas, entre el kilómetro 284 y el 264, debido a la copiosa nevada que hacía imposible el tránsito de vehículos por la misma. La normalidad fue la tónica dominante en la Nacional 232.

Subir