La Rioja

La ‘rajada’ de Juan Pedro Martínez a NueveCuatroUno le cuesta la concejalía en Villamediana

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, cesa al concejal Juan Pedro Martínez

Juan Pedro Martínez (con jersey amarillo), durante el pleno en el que Ana Belén Martínez asumió la Alcaldía de Villamediana, el 2 de enero de 2017

Juan Pedro Martínez, concejal del PSOE en Villamediana y miembro del equipo de Gobierno, aseguraba esta semana en declaraciones en exclusiva a NueveCuatroUno sentirse “defraudado” por varias gestiones de sus compañeros en el Consistorio. Estas confesiones han sido la gota que ha colmado el vaso en el Ayuntamiento villametrense y la alcaldesa Ana Belén Martínez ha decidido cesarle como edil (aunque mantiene el acta).

Expulsado del Equipo de Gobierno (se encargaba de las áreas de agricultura, mantenimiento de calles, cementario y servicios municipales), Juan Pedro Martínez se quedará ahora sin atribuciones dentro del Consistorio y los socialistas gobernarán con sólo dos concejales (PP: 5; PSOE: 3; IU: 2; C’s: 2; PR+: 1).

La alcaldesa ha convocado una rueda de prensa este viernes (11 horas) para “aclarar las últimas informaciones conocidas relativas a la gestión del Ayuntamiento”, donde hará oficial esta decisión.

Martínez se ha decidido a compartir su visión sobre el Ejecutivo villametrense -del que forma parte- después de que este medio haya publicado la serie titulada ‘Los papeles de Villamediana’, en la que se ha revelado que el asesor urbanístico encargado de supervisar el PGM, Esteban Pardo, encadenó contratos por la vía de urgencia con el Consistorio durante una década, compartió intereses mercantiles con los redactores del Plan durante su tramitación y fue adjudicatario ‘a dedo’ de un contrato cuyo presupuesto es de 2,2 millones de euros.

“Todos los que asumimos el Gobierno teníamos muy claro que nos presentamos con el objetivo de encargar una auditoría en el Ayuntamiento, pero un año después la auditoría ni está ni se le espera”, añadía.

Subir