La Rioja

Sara Carreño y Juan Calvo se saltan las reglas de Podemos y acuden al acto contra la violencia de género

Sara Carreño (abajo, tercera por la derecha) y Juan Calvo (arriba, primero por la derecha)

La diputada nacional de Podemos en La Rioja, Sara Carreño, y su compañero de partido Juan Calvo, diputado regional, han acudido este viernes al acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado en el Parlamento, saltándose así las directrices que había dado la dirección de la formación morada en la comunidad.

Podemos La Rioja había enviado esta semana un comunicado en el que señalaba que el partido no iba a acudir a los actos institucionales convocados por el Ayuntamiento de Logroño y el Parlamento, “ya que el PP incurre en una total contradicción valiéndose de su mayoría absoluta en el Senado: rechazó una moción en la que se garantizaba la asistencia jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia machista”.

Natalia Rodríguez, diputada de Podemos La Rioja, aseguraba que desde su grupo iban a ir “de la mano de la sociedad civil y de los movimientos sociales, pero nunca del PP, pues han demostrado con su actitud que no tienen intención real de cambiar las cosas y cuando pueden hacerlo, que es apoyando medidas reales tanto en el Parlamento como en el Senado, no lo hacen”.

Desde la formación morada aseguraban que es necesario “trabajar y avanzar en medidas reales y eficaces para dotar a las mujeres de herramientas que las protejan, que ayuden a reducir la brecha social que sufren y que de nada sirven las fotos en actos ni en manifestaciones si después no se apoyan las leyes que son las que de verdad concretan los cambios reales en la sociedad”, matiza Natalia Rodríguez.

La situación de este viernes vuelve a evidenciar la división entre los afines al secretario general del partido en La Rioja, Kiko Garrido, y los simpatizantes de los diputados Germán Cantabrana y Sara Carreño.

– Continúa la guerra de poder en Podemos La Rioja: varios afiliados solicitan la revocación del secretario general (24 de abril de 2017)

– Podemos y Cambia Logroño rechazan “las negociaciones” entre Germán Cantabrana y Henar Moreno (12 de julio de 2017)

– Varios militantes de Podemos La Rioja denuncian la ‘mala praxis’ en la Comisión de Garantías (26 de agosto de 2017)

– Podemos desautoriza un tuit de Germán Cantabrana dirigido a Cuca Gamarra. (14 de septiembre de 2017)

– Una asamblea de Podemos La Rioja acaba en el Juzgado: amenazas, insultos y agresiones. (8 de noviembre de 2017)

– La división de Podemos ‘duplica’ la agenda de la alcaldesa de Haro. (21 de noviembre de 2017)

Subir