La Rioja

Varios militantes de Podemos La Rioja denuncian la “mala praxis” en la Comisión de Garantías

Siguen los líos internos en Podemos La Rioja. Este sábado se ha emitido un manifiesto “de apoyo a la independencia y la imparcialidad de la Comisión de Garantías Democráticas (CGDE)” de la formación morada.

El documento aparece firmado por Luis Iriazábal (exmiembro de este organismo en La Rioja), el diputado autonómico Germán Cantabrana y la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Haro Patricia Mateos, aunque en él se indica que los militantes de territorios como Logroño, Ezcaray, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Tricio respaldan su contenido.

El manifiesto denuncia “mala praxis y parcialidad” en este organismo, que es el encargado de velar por el cumplimiento normativo en la formación política, “en connivencia con el presidente de Garantías en la región, Diego Fernández Izquierdo, secretaria de Organización de Podemos La Rioja”.

En La Rioja sabemos muy bien a qué se refiere la CGDE cuando acusa a su presidenta (Olga Jiménez) de parcialidad en ciertos territorios”, indica el documento remitido a los medios este sábado, en el que se explica que “la Comisión de Garantias en La Rioja quedó disuelta el 18 de Marzo de 2017 tras enviar sus dimisiones Luis Iriazábal y Patricia Mateos (ambos, firmantes del manifiesto) a la Comision democráticas Estatal, motivadas por el uso de la parcialidad que se estaba ejerciendo en el órgano”.

“Una purga”

También se especifica que “en La Rioja hay dos expedientes abiertos de manera irregular donde se han ocultado testimonios de gran relevancia a aportar en la instrucción, como en el caso de Patricia Mateos, candidata al Senado y concejala de Haro”.

Prosigue el documento explicando que la instrucción de dicho caso ha sido llevada a cabo “de manera antirreglamentaria” por Diego Fernandez y Piedad Martínez, al igual que en el expediente abierto contra Germán Cantabrana, según siempre los firmantes del manifiesto.

En este último caso, los manifestantes indican que “incluso Diego Fernández  se autonombra como instructor  con el único objetivo de hacer su purga particular manipulando pruebas y testimonios, y de todo esto es conocedora Olga Jimenez”.

Por todo ello, el manifiesto defiende “la independencia del órgano” y apoya “una C.G.D.E libre e independiente”.

Subir