Deportes

Rayco y Marcos André dan una merecida victoria a la UD Logroñés

Otro doblete del canario y un gol de Marcos André dan el triunfo (3-1) a la UDL ante el Sanse en Las Gaunas

Foto: Edu del Campo

La UD Logroñés ha ganado por tres goles a uno a la Real Sociedad “B” con goles de Rayco y Marcos André. Un partido que los blanquirrojos han dejado encarrilado en la primera parte, dejando en el luminoso un 2-0. En la segunda parte, los hombres de Sergio Rodríguez han finiquitado el encuentro con una contra de manual que ha acabado con gol del delantero brasileño.

Lugar: Las Gaunas. Rival: La Real Sociedad B. Situación al descanso: 2-0 y en las cabezas de todos, lo ocurrido el pasado fin de semana contra la SD Leioa. Después de una primera parte donde los blaquirrojos han respondido bien al juego propuesto por los donostiarras y han sabido ejecutar sus armas a la perfección, han movido el balón con fluidez y en las pérdidas, lo han recuperado rápidamente gracias a una presión alta. Y eso ha generado las buenas sensaciones que han llevado a los dos goles de Rayco.

El primero tras una buena jugada de todo el equipo que ha empezado en los guantes de Miguel, ha pasado a las botas de los centrocampistas, luego Arnedo se la ha dejado en profundidad a Rayco, y este, con gran maestría, ha regateado al meta rival y ha perforado la red. Y el segundo, siete minutos más tarde y con los mismos protagonistas. Un pase interior que ha recogido Arnedo, y con un sutil recorte, ha dejado al defensor en el suelo. Seguido, ha visto que llegaba Rayco desde atrás, le ha pasado la pelota y este ha rematado a placer.

[aesop_gallery id=”37394″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Pero esta noche los jugadores dirigidos por Sergio Rodríguez han jugado una segunda parte usando mucho la cabeza y entrando con tensión desde el primer minuto. Han esperado atrás y le han cedido el control del juego a la Real Sociedad pero sin dejar que les crearan excesivo peligro. La táctica estaba clara: Aguantar y tratar de matar el partido en alguna contra. Y así ha sido. Santos ha recuperado el balón, este ha llegado a la medular y de ahí, a las botas de Marcos André. Y tras una gran carrera del delantero blanquirrojo, ha marcado el tercer y decisivo gol del encuentro.

En los últimos minutos, los donostiarras han apretado y a consecuencia de ello, Merquelanz ha marcado un gran gol de falta lateral, dejando el marcador final de 3-1 favorable para la UD Logroñes. Gran victoria y tres puntos que se quedan en Las Gaunas provocando sonrisas en la afición blanquirroja tras una mala semana.

Ficha técnica:

Miguel (C), Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César Remón, Ñoño (Carlos García, m.75), Carles Salvador, Marcos André (Espina, m.70), Rayco (Sotillos, m.83), Arnedo

Garrantxo, Ujía, Muñoz, Le Normano, Ugarte, Sanz (C), Muguruza (Calvillo, m.81), Gorostidi (Sáenz, m.70), Olaizola (Jauregui, m.59), Capilla, Merquelanz

Goles: 1-0, m.23: Rayco , 2-0, min.30: Rayco, 3-0, m.64: Marcos André, 3-1, m.73: Merquelanz

Árbitros: Calos Calderiña Pavón, José Unai García Urbaneja y Óscar Carballo Vázquez, del comité Catalán
Amonestados de la Real Sociedad “B”: Ugarte (m.21)
Amonestados de la UD Logroñés: Santos (m.59)

Incidencias: 2000 aficionados han acudido al Estadio Municipal de Las Gaunas

Subir