Deportes

Mendia: «No hay urgencia de fichajes, la única necesidad es traer a los mejores posibles»

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

Unai Mendia ha arrancado, junto al resto de futbolistas y cuerpo técnico de la UD Logroñés, ha arrancado la pretemporada. El técnico vasco inicia el camino que, tras seis amistosos, desembocará el próximo 29 o 30 de agosto en el debut liguero. Será ante el Extremadura, en Las Gaunas. El de Beasain ha encontrado «buenas sensaciones». «He visto gente con hambre, con ganas de adaptarse, con ilusión después del verano. Hay dos o tres semanas del verano necesarias para parar, pero después de la cuarta, ya piensas casi en volver. He visto mucha energía, muchas ganas de empezar», ha explicado el vasco.

Sobre el mercado, ha afirmado que «la única necesidad es traer a los mejores jugadores posibles». Sin prisa con las incorporaciones, ha expresado que espera tirar del filial, de Segunda Federación, «con chicos de nivel». Unai ha recordado los casos de Larrea, Manex Rezola y Latif, canteranos que durante el curso pasado pudieron jugar con el primer equipo. También ha expresado su deseo de contar con Anai Morales, a la expectativa de lo que pase en su pretemporada con Osasuna: «Es un chico con una expectativa alta de crecer». Otro posible regreso es el del delantero Berto Rosas: «Está ahí, pero no nos pertenece, son chicos con los que podríamos contar».

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

La tarea pendiente

Los puestos a reforzar, según el guipuzcoano, son un cuarto central y luego, jugadores de perfil ofensivo. Según sus propias palabras, un 7, un 10, un 11 y un 9. Es decir, dos extremos, un delantero y un trescuartista, como siguen llamándolo los románticos. «El ‘6’ y el ‘8’ están cubiertos, la portería y los laterales también». Por eso, su idea es doblar posiciones y usar la cantera como refuerzo. Preguntado por dos futbolistas en concreto, Mario Maroto y David Amigo, ha detallado sus características. «Maroto es un ‘6’ o un ‘8’, mientras que David puede jugar de ‘9’, de ’10’, de banda o de enganche. Estoy encantado con sus fichajes».

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

Unai Mendia también ha hablado sobre el Grupo I de Primera Federación, al que ha calificado como «muy potente». «Se habla más del otro grupo por el Real Zaragoza o el Huesca, pero equipos como los Racing de Ferrol, Lugo, Ponferradina, Mirandés, Cultural Leonesa son equipos muy potentes a nivel económico, histórico. Hay que prepararse para este reto», ha afirmado. Tres años después, los blanquirrojos retornan a una competición muy potente, que no tiene nada que ver: «Todo ha cambiado a mejor, poco a poco se han colocado los equipos potentes y con presupuestos muy altos, van a estar ahí y tenemos que prepararnos de la mejor manera posible».

Por último, ha relativizado el valor de la pretemporada: «Es importante ahora, pero durante la temporada ya no te acuerdas de ella. El año pasado perdimos con el Numancia y con el Eibar B y parecía parecía… y luego al final lo que importa es la temporada».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top