Deportes

El Náxara allana la conquista de Tafalla: el club pagará el 50% de los autobuses

La de este sábado a las siete de la tarde es la fecha soñada para los aficionados del Náxara. Noventa minutos con los que el equipo riojano puede sellar con un ascenso a Segunda B la mejor temporada de su historia. Solo hay una pega: esa cita histórica se disputa a 106 kilómetros de La Salera, pero el club blanquiazul no va a cejar en el empeño de que la distancia no represente un inconveniente.

La directiva del Náxara financiará el 50% de todos los autobuses que sus aficionados sean capaces de llenar para presenciar el duelo de su equipo ante la Peña Sport en la vuelta de la ronda final del playoff. Para ello, la entidad ha cerrado un paquete de autobús más entrada a 20 euros.

Esta misma semana, Diego Martínez lanzaba un reto a sus fieles. Quiere a mil najerinos en Tafalla para que su equipo se sienta en el San Francisco casi tan cómodo como en La Salera y para que su hinchada disfrute en directo de la posible fiesta del ascenso.

Resumen del encuentro de ida, disputado el pasado domingo.

Extremeños ‘on tour’

También habrá desplazamiento masivo de aficionados del Badajoz a La Planilla, donde el Calahorra también espera cerrar la temporada con una riada de cava. La entidad rojilla ha establecido un paquete especial de entradas para presenciar el duelo del domingo (19 horas) y la final de la Copa del Rey juvenil, que acogerá el estadio calahorrano esa misma mañana (11.30h) y que enfrenta a Real Madrid y Atlético.

El Badajoz también se ha movido esta semana para intentar que La Planilla presente un aspecto lo más blanquinegro posible y ya ha fletado dos autobuses, que se suman al que también ha dispuesto un comercio de la ciudad extremeña.

Las entradas para la afición visitante tienen un coste de 10 euros y la expedición pacense trasnochará (o madrugará, tanto monta) para poner rumbo a Calahorra, ya que los autobuses partirán desde Badajoz el mismo domingo, a las cuatro de la madrugada.

Subir