Deportes

Diego Martínez lanza un ‘reto’ a la afición del Náxara: “Mil najerinos a Tafalla”

Saltó al campo un par de minutos antes que su equipo y la Peña Sport. Cruzó el césped de La Salera -el banquillo está en el lado contrario a los vestuarios y la grada principal- con la vista clavada en el verde. Manos en los bolsillos. Concentración. Y el público rompió a aplaudir a su líder: Diego Martínez. El joven técnico ha llevado al Náxara a cotas con las que pocos podían soñar.

Llegan (muy) vivos al último partido para ascender a Segunda B. Se la jugarán al clásico “todo o nada” en Tafalla. Noventa minutos (salvo prórroga y penaltis) decidirán si la alegría es navarra o riojana. Para ese decisivo encuentro, un reto: mil najerinos en el estadio San Francisco (24 de junio, sábado – 19 horas). ¿El ‘problema’? Ese mismo días son las tradicionales ‘vueltas’ de San Juan en la localidad.

Diego Martínez ha convertido el Náxara en una pequeña religión. Él les guía. Y como toda creencia, les ha dado un ‘padre nuestro’ al que agarrarse cuando aparezcan las debilidades: “Nos tendrán que echar. No nos vamos”. Lema oficial en Nájera durante las últimas semanas, surgido al final de la primera eliminatoria, cuando el equipo blanquiazul eliminó al Mar Menor y el técnico atendía a los medios de comunicación.

Subir