La Rioja

Los bomberos del CEIS recogen calzado para enviar a Lesbos

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja han organizado una campaña de recogida de calzado y sillas de bebé para enviar a la isla griega de Lesbos y poder ayudar a los refugiados que llegan a ella. La campaña se denomina “Descálzate por Lesbos” y ha sido iniciada por Javier Murillo, el bombero que ha trabajado como voluntario en la isla griega y cuya historia conocimos hace unas semanas en NueveCuatroUno.

La campaña finalizará el 6 de abril y también pretende conseguir el dinero para sufragar el envío del material recogido en contenedores marítimos a Atenas y, luego, a Lesbos. Son cerca de 3.000 euros.

Recogen calzado nuevo o usado en buen estado de cualquier talla, calcetines, sillas de paseo de niños y mochilas porta bebés. La recogida del material se hace en centros de Educación Primaria de La Rioja para los que tengan hijos en edad escolar y en los parques de bomberos de Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera. También en FREMAP (Arnedo, paseo de la Constitución; y Logroño, Jorge Vigón), así como en el café Bambalina (calle Barrera, 24) y los sindicatos CCOO y UGT de la capital riojana.

“Cuando llegan a Lesbos lo hacen totalmente mojados, sin nada más que pequeñas mochilas y con un trayecto importante por delante para el que no están pertrechados”, cuenta Javier Murillo sobre su experiencia. Actualmente, se encuentran en conversaciones con el Gobierno riojano para disponer de un espacio en el que almacenar lo recogido.

Subir