Deportes

España sub-18 repetirá concentración en Logroño para preparar el europeo

La selección española de baloncesto sub-18 repetirá su concentración en Logroño para preparar el Campeonato de Europa de su categoría y disputará un torneo ante equipos potentes en la capital riojana como ya hiciera hace un año.

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado este jueves la convocatoria del equipo que tratará de mejorar la plata lograda el verano pasado en Serbia -ante el equipo anfitrión- en esta ocasión en Tampere (Finlandia) del 27 de julio al 4 de agosto.

El técnico Javier Zamora, conocido por los aficionados riojanos también por su papel en el Hestia Menorca de Leb Oro, tendrá entre sus ayudantes a dos riojanos, que se mantienen en su “staf”, el delegado David Varas y el fisio Sergio Vicens.

La selección se concentrará en Logroño el 29 de junio y trabajará en la capital riojana hasta el 5 de julio, cuando se desplazará a un torneo en Francia; ya de regreso en la capital riojana, justo antes de viajar a Finlandia los españoles competirán en el Torneo Internacional Ciudad de Logroño, del 19 al 21 de julio, con Grecia, Lituania e Italia como rivales.

El seleccionador ha citado a 17 jugadores para trabajar de cara al europeo, con cuatro que “repiten” del año pasado mientras el resto llegan principalmente de las selecciones de categorías inferiores.

Las grandes referencias del equipo son el madridista Hugo González, su compañero en el Real Madrid Asier Miguel -que el año pasado no pudo disputar el Campeonato de Europa-, Mario Saint Supery (que ha jugado parte de la temporada en el Tizona de Burgos, cedido por el Unicaja, al que pertenece) e Iker Garmendia (Joventut de Badalona).

Junto a los “mayores” del equipo el resto de convocados son Miguel Sola, Felipe Díaz, Pedro Robles (Movistar Estudiantes), Miguel Llompart, Bruno Alocén (Baxi Manresa), Amadeo Vera (Zentro Basket), Gonzalo Fernández (Real Betis), Salvador Gallego, Jorge Carot, Gerad Villarejo (Valencia Basket), Rubén Valero (Casademont Zaragoza), Ian Platteew (Joventut Badalona) y Michael Ogunsuyi (CTE Islas Baleares).

Subir