La Rioja

La lluvia suspende el estreno del festival Gran Reserva de Calahorra

El festival Gran Reserva suspende su estreno por las lluvias

Nunca llueve a gusto de todos. Y menos aún a aquellos que tenían una jornada como la de este jueves marcada en rojo en el calendario. Es el caso de los organizadores y espectadores del festival Gran Reserva, que este jueves tenía previsto alzar el telón para llevar a Calahorra a los primeros espadas de la música comercial hasta el próximo sábado.

Las intensas lluvias que descargan sobre La Rioja desde la tarde de este miércoles (la comunidad se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas) han dado al traste con las primeras actuaciones del evento, que congregará este fin de semana a miles de personas en Calahorra. La primera jornada de conciertos (tienen previsto actuar, desde las cinco de la tarde, Merino, Tu Otra Bonita, Mikel Izal, Juanes y Ana Mena) no se podrá llevar a cabo, ya que las condiciones meteorológicas -además de molestas- podrían comprometer la seguridad de los equipos artísticos y el público.

A última hora de la mañana se ha adoptado la decisión más difícil, la de suspender los conciertos de este jueves en el festival, que espera retomar el viernes una agenda que contempla las actuaciones de Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Melendi y Pignoise. De cara al domingo, el cierre del evento correrá a cargo de Álex Ubago, Bustamante, Luis Fonsi y Edurne. La organización del festival ha enviado el siguiente comunicado:

Queridos asistentes, 

Con profundo pesar debemos anunciar la cancelación de las actividades programadas para hoy, 20 de junio, correspondientes a la primera edición de nuestro Festival Gran Reserva. Esta decisión nos afecta profundamente, pues estábamos llenos de ilusión y entusiasmo por compartir esta experiencia única con todos vosotros.

Las condiciones meteorológicas adversas han hecho imposible llevar a cabo nuestro evento con la seguridad y calidad que todos merecen. Sabemos que esta noticia es una gran decepción y compartimos sinceramente ese sentimiento con cada uno de vosotros.

Muy pronto comunicaremos más detalles sobre la posible reprogramación de los conciertos o el reembolso de las entradas a través de nuestras redes sociales y página web.

Ya estamos trabajando para que mañana viernes podamos celebrar juntos un gran inicio de Gran Reserva Festival.

Agradecemos de corazón vuestro comprensión y apoyo, especialmente en un momento tan difícil como este.

Con todo nuestro cariño y lamentando las molestias causadas.

Atentamente,

El Equipo de Festival Gran Reserva

Subir