Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas y el Alfaro se escapan en cabeza, el Haro vuelve al descenso

Foto: Cantera UD Log

A cinco jornadas para el final de la Tercera riojana, los dos primeros clasificados se han escapado en cabeza y el Haro Deportivo, por abajo, vuelve a caer a la zona de descenso. En la azotea de la tabla, la lucha por subir a Segunda Federación se reduce a dos clubes. La UD Logroñés Promesas continúa como líder al superar con claridad al Arnedo (4-0), con tantos de Pol Arnau, Ricardo de Moraes, David Cabezas y de nuevo Moraes para cerrar la goleada. Con los mismos puntos se encuentra el Alfaro, que se ha impuesto al Comillas con más dificultades (0-2). Luis Jiménez ha abierto el marcador justo después del descanso e Iván Martínez ha sentenciado.

Tercero es el Anguiano, que ha caído en su visita a la Oyonesa (3-0). No ha podido llegar la quinta victoria consecutiva para los serranos, que han encajado tantos de Chacón, Arnáez e Iñaki Rivas. Con este resultado, los hombres entrenados por Héctor Urquía se quedan a cinco puntos del ascenso directo, cuando solo faltan quince por jugarse. Los alaveses, en cambio, son sextos y han aprovechado la derrota del Varea ante el Casalarreina (1-0), para ponerse a solo tres puntos del playoff. Un gol de Zunzunegi les ha dado el triunfo a los riojalteños. En esa zona privilegiada se encuentra el cuarto Calahorra B, tras ganar al Vianés (2-0, Xavi Planas y Mohammad).

Ya en la franja media de la clasificación, el La Calzada ha vencido al Alberite (3-1). Dani Gómez ha adelantado a los de Santo Domingo, Toyas ha hecho el empate para los visitantes y después, Manzanos y Ruiz han dejado la victoria en El Rollo. También ha logrado el triunfo el River Ebro frente al Racing Rioja (3-0), en un encuentro que ha servido de homenaje a Ángel Mari, ex capitán e institución del club recientemente fallecida. Lorente ha abierto la cuenta, Alesanco ha doblado distancias y Burset finalmente, ha anotado el tercero para acercar la salvación matemática a los de Rincón de Soto.

Foto: River Ebro

Lucha al rojo vivo entre el Tedeón y el Haro

A falta de cinco partidos para el final y con los descensos del Comillas y el Alberite prácticamente decidido, la incógnita se centra en saber quién ocupará esa última plaza de descenso. Con permiso de un Vianés que no puede despistarse, la batalla se centra en el Tedeón y el Haro. La cruz esta jornada es para los jarreros, que han caído por 3-2 ante el Berceo y se sitúan a dos de la permanencia. Escribano y Pauner han adelantado a los logroñeses, pero Zunzu ha recortado distancias y después de la expulsión del local Escribano, Asier Fernández ha puesto el empate. Aun en inferioridad, el Berceo ha marcado el definitivo 3-2, por medio de Xavier Marcos.

Quien sale del abismo es el Tedeón, que ha vencido por 1-0 a la Peña Balsamaiso, gracias al tanto de Miguel Álvarez en la segunda mitad. Dos puntos tienen de margen los de Navarrete, los dos que le faltan al Haro para alcanzar la salvación.

Al término de la jornada 29, la UD Logroñés Promesas ocupa la posición de ascenso directo (63, depende de un ascenso de su primer equipo para subir). En zona de playoff, el Alfaro es segundo con 63, mientras que el Anguiano es tercero (58), cuarto el Calahorra B (52) y quinto el Varea (51). Sexta es la Oyonesa (48), seguida por el Casalarreina (43), el La Calzada (42), el Berceo (40), el Racing Rioja (39) y el Arnedo (38). 36 puntos tiene la Peña Balsamaiso, por 35 del River Ebro. Ya en la zona baja, el Vianés tiene 29 y el Tedeón marca la permanencia con 27. Descenderían a Regional el Haro Deportivo (25), el Alberite (15) y el Comillas (15).

Subir