La Rioja

El Anguiano más solidario cede ocho puestos en la general del Dakar

El piloto riojano Sergio Anguiano ha logrado finalizar la tercera etapa del Dakar, una primera incursión del recorrido ‘fuera de pista’ que la organización define como “el primer test real en términos de resistencia” y que discurrió entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Anguiano, con un tiempo de 7:17:58, cruzó la meta en el puesto 96 de 125, a 2 horas y 54 minutos de Joan Barreda, que dinamitó una clasificación general en la que el piloto riojano del Fiora Dakar Team ha cedido ocho puestos hasta colocarse en la 92ª posición, a cuatro horas de Barreda. Sin duda, parte de ese retraso vino motivado por la solidaridad del riojano, que no dudó en parar a auxiliar a Suany Martínez, piloto de quads que finalmente tuvo que abandonar la competición.

Si en las dos primeras jornadas del Dakar el calor y el polvo fueron las principales dificultades para los pilotos, en la especial del miércoles el gran handicap estuvo en la subida rápida de altitud, con pasos a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. En el siguiente vídeo puedes ver lo más destacado de esta tercera etapa en las modalidades de coches y motos y lo que dará de sí la cuarta, que ya se introduce en territorio boliviano.

Subir