La Rioja

Jamie Oliver responde a los tuiteros españoles que la paella riojana “sabe mejor”

La ‘polémica’ surgió el pasado mes de octubre, cuando el chef británico Jamie Oliver elaboraba sin saberlo una paella riojana, en la que creía ser una nueva receta: “La paella está entre lo mejor de la buena comida española. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo“.

https://twitter.com/jamieoliver/status/783251738509836288

Esta ‘decisión’ desató todo tipo de críticas en Twitter, la mayor parte de ellas con la ironía que caracteriza a esta red social. El pasado viernes, el cocinero participó en The Graham Norton Show -programa de la BBC-, donde el presentador le invitó a enfrentarse a algunos de esos mensajes publicados en la red social. “Con chorizo sabe mejor”, contestó Oliver, volviendo a confirmar así, sin saberlo, que la mejor paella es la que tiene receta riojana.

“Fue tendencia en Twitter durante semanas”, señala Oliver en el programa, comentando algo enfadado la situación: “Tuve amenazas de muerte de todo tipo por un trozo de embutido”. “Al bajar del avión (estaba viajando a Canadá) me dijeron que estaba en todos los periódicos y pensé que habíamos hecho un buen trabajo -con la campaña-. Y me dijeron: ‘¿Chorizo? Los españoles no te quieren’. Todo lo que hice ese mes estuvo ensombrecido por este asunto”.

https://www.youtube.com/watch?v=vGeJB9V04fw

NueveCuatroUno se hizo eco de esta ‘noticia’, recopilando también aquella información en la que se aseguraba que no podía haber tal polémica porque la receta de esta paella no era otra cosa que paella a la riojana. En nuestra pequeña comunidad, la región famosa por las patatas con chorizo, surgieron varias voces para llevar la contraria a los twitteros españoles porque en La Rioja hay también costumbre de echarle chorizo a la paella.

https://twitter.com/carlosegui87/status/783343997599289344

RECETA DE PAELLA RIOJANA (CANAL COCINA)

Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

En primer lugar, en una paellera con aceite, sofreímos el cordero troceado, el tocino de jamón en dados pequeños y la cebolla picada muy menuda.

Cuando esté todo bien rehogado, agregamos unas rodajas de chorizo y el tomate pelado, despepitado y picado.Removemos unos minutos y añadimos el arroz.

Mojamos con el caldo y dejamos hervir a fuego fuerte durante 18 minutos.

Por último, preparamos un majado de ajo y perejil. Lo diluimos con agua y lo vertemos en la paella. Removemos.

Pelamos y cortamos los pimientos en tiras. Los colocamos sobre la paella y la terminamos en el horno durante 5 minutos.

Servimos.

Subir