La Rioja

Daniela estrena el columpio adaptado de Los Lirios arropada por los vecinos

La niña estrena el columpio adaptado de Los Lirios arropada por sus vecinos

Fue la propuesta que más apoyos recogió en los Presupuestos Participativos de Logroño en 2016 y una moción en el Pleno del Ayuntamiento aceleró su puesta en marcha. Ya son una realidad: una joven logroñesa ha estrenado uno de los columpios adaptados para niños con discapacidad en el barrio de Los Lirios. Varios vecinos se han acercado este lunes a acompañarla en tan feliz día.

La colocación de este cumplió se produjo en vísperas de San Mateo, según comentaron varios vecinos, aunque no ha sido hasta esta tarde cuando Daniela ha podido hacer uso de él. Hasta el lugar, además de vecinos, también se han acercado algunos concejales y políticos, así como medios de comunicación.

Una petición en Change.org recogió hace unas semanas más de 3.500 firmas, casi los mismos apoyos que en los presupuestos participativos que coordina la Federación de Vecinos. “Mis primos tienen una hija de tres años que tiene minusvalía y movilidad reducida. Lamentablemente, estas personas tan especiales se encuentran con muchas trabas en nuestra sociedad. Entre ellas, no pueden jugar en los parques cuando en la infancia por la falta de accesibilidad. Triste, lo sé, pero tiene una solución”, señalaba el logroñés Enrique De Mata.

Y finalmente, se ha dado con ella. No era muy complicada, como el propio joven resumía en su petición ahora ya cumplida: “Hace poco estuvieron en Vitoria, acudiendo a unas terapias que le darán calidad de vida, y una de las cosas que les ha llamado la atención a mis primos es que en los parques de allí todos los columpios están adaptados para niños con movilidad reducida”. “Ver un video de mi prima y su cara de felicidad al disfrutar en uno de esos columpios adaptados no tuvo precio”, añadía en su mensaje.

Subir