Deportes

Darío regresa por todo lo alto para sumar su primer punto en el Manomanista

Foto: ETB

El pelotari riojano Darío Gómez ha sumado el primer punto de la liguilla del Manomanista ante Zabaleta (17-22), en el frontón Labrit de Pamplona. En su vuelta a los frontones casi dos meses después y gracias a su poderosísimo saque, el ezcarayense ha solventado la papeleta con valentía, obligando a su rival a restar de forma incómoda y sacando una ventaja inicial que ha mantenido con sufrimiento. Un gran inicio de torneo, que el ‘pelaire’ tendrá que refrendar posteriormente ante Laso y Altuna III, vigente subcampeón de la competición reina de las frontones. Tercero resultó Darío en la pasada edición, en un torneo que le hace sacar su máximo potencial.

No jugaba desde el 18 de febrero por problemas en la mano, pero el riojalteño ha vuelto con garantías. Al, ha machacado al único zaguero del campeonato con su saque (0-3). Cierto es que ha cedido tantos, pero por arriesgar en demasía (3-4). Sin embargo, del 3-4 el marcador se ha disparado hasta el 3-12 al primer descanso e incluso, hasta el 3-14. Puntos y puntos rápidos para el azulón, con Zabaleta siempre contra las cuerdas. Más fallón de lo que le gustaría, José Javier, caracterizado por su gran pegada desde atrás, ha intentado llevar el partido a tantos mucho más largos y elaborados. A ese cambio se ha adaptado bien el de Ezcaray, muy sólido en ese tramo (5-15).

Superado su inicio errático, Zabaleta se ha metido en el partido y ha empezado a pagar a Darío con su misma moneda. Le apodan “El Bombardero” y se ha encargado de demostrar por qué. El navarro ha encadenado una serie de pelotazos, obligando a Darío a restar desde el ‘8’, de volea y pegado a la pared. A tres se ha llegado a poner el pelotari local (14-17), jaleado por un frontón entregado. Menos mal que el riojano ha sumado su punto 18, para evitar viejos fantasmas. “Tenemos que tener claro lo que tenemos que hacer, al ancho hay que darle más”, le ha dicho Asier Gómez, su botillero.

Si bien Darío ha aprovechado su saque para ponerse 14-20, todavía ha tenido que remar. Zabaleta no se ha rendido, se ha colocado 17-20 y cuando tenía el tanto dominado para poner el partido al rojo vivo, ha pecado de fuerza y la ha mandado fuera del frontón (17-21). Ya solo quedaba el último tanto, quizá el más bonito del encuentro. Parecía que el ‘pelaire’ lo tenía ganado, pero su rival se ha tirado como un felino a salvarla y el riojalteño con una bonita dejada cruzada, que parecía chapa según la repetición, ha finalizado la tarde.

Ante las cámaras de ETB1, Darío ha mostrado sus sensaciones después del partido: “He llegado al 22, que era lo importante; pero hay que mejorar cosas”. Autocrítico, ha valorado su buen inicio de una tarde que ha definida como “rara”, donde ambos pelotaris han perdido puntos “tontos en momento clave”. “Me siento bien, porque habían sido semanas raras, más pensando en llegar bien que en plantear el partido. Los últimos días hemos pensado en cómo plantear el partido, las cosas han salido bien. Siempre se acaba bien cuando se gana”, ha expresado.

Subir