Deportes

El Clavijo afronta otra final para su milagro en Fuenlabrada

El Rioverde Clavijo afronta este domingo en Fuenlabrada una nueva final para no descender o para optar prácticamente un milagro, su permanencia, para lo que debe ganar a su rival madrileño y esperar que el Melilla pierda en Burgos.

Pero al margen de cualquier cálculo con otros equipos, la permanencia del Clavijo pasa por repetir un partido como el del miércoles, pleno de aciertos y sin dudas, porque solo así podrá ganar a un Fuenlabrada que todavía aspira a jugar la fase de ascenso.

Los madrileños descendieron de ACB y parecían un serio aspirante al ascenso, pero se desinflaron pronto y ahora tratan de lograr el último “billete” para el play-off, en lo que luchan con otro rival bajado de la categoría superior, el Betis. Pero, en realidad, si el Clavijo es capaz de rendir como el miércoles tiene muchos argumentos para competir en la pista del Fuenlabrada, un equipo que, por otro lado, parece haber enderezado su rumbo con los fichajes y acumula tres victorias consecutivas.

Sobre todo los riojanos deberán atender al norteamericano Tyler Swing, que llegó en marzo a este equipo y desde entonces acumula 15 puntos por encuentro; también ha ganado gran peso en el juego de este equipo el nigeriano Malik Abu (7 puntos 4 rebotes de media); y se mantiene como su gran referencia el estadounidense Bryce McGrew (12 puntos y 6 rebotes), ademas de su gran líder, Tomas Brellas, cuya aportación va mucho más allá de la estadística. “El Fuenlabrada es un equipo al que admiro, saben a qué juegan y nosotros tenemos que romper su dinamismo”, ha explicado el técnico de los riojanos, Jenaro Díaz, antes de viajar a Madrid.

Ha reconocido que el Fuenlabrada es un conjunto que “ha crecido en las últimas semanas” pero “tenemos que ir a muerte y hacer algo parecido a que lo hicimos el miércoles” porque “estamos compitiendo a un nivel bonito y hay que mantenerlo hasta el final”.

Díaz asume que con esa forma de competir pueden buscar el milagro de la permanencia “algo que sería increíble” pero más allá de las posibilidades de su equipo “lo vamos a intentar cada día hasta el final y no es lo mismo acabar con el equipo ganando que retirado, tenemos que hacer lo mejor que podamos hacer”, ha concluido el preparador del Clavijo.

Subir